miércoles, 22 de enero de 2014

PROCESAMIENTO SPLIT-BAND

Procesamiento de Split-banda es una de las maneras más fáciles de comprimir transparentemente. Las estaciones de televisión utilizan la compresión de banda dividida regularmente, a menudo dividiendo el espectro en cuatro o cinco bandas. Cuando se hace bien, la radio suena genial: en voz alta, el presente, sin aplastamiento o de bombeo.
Los grandes sistemas de ruido Dolby de reducción, de Dolby A todo el camino a través de B, C, S y SR, todos utilizan alguna variación en la compresión, expansión y división de banda.
Técnicas de Split-banda funcionan bien por varias razones: Puede optimizar cada conjunto de procesadores de dinámica (compresor, expansor y limitador) a un rango determinado de frecuencias de audio. Es decir, la regulación de la proporción y de umbral pueden ser adecuados para cada parte del espectro.
Usted puede decidir procesar diferentes gamas de un instrumento diferente. Usted podría utilizar ninguna compresión en el extremo inferior de un bajo, con una fuerte compresión en el extremo superior de poner las bofetadas de cuerda en equilibrio con la parte inferior. O bien, podría apretar un fondo retumbante con compresión pero deje la parte superior menos controlada por una sensación de amplitud.
Cualquier anomalía masiva como un ruido de la respiración de baja frecuencia, por ejemplo, sólo provoca una reducción de ganancia dentro de su rango, dejando inalterada la voz deseada. Y el fenómeno decididamente poco musical de un hecho estallar "p" chupando el nivel general de vuelta 10 dB se elimina.

Consejos para el uso

Los siguientes consejos se refieren a un diseño del compresor con una entrada con dos rutas de señal internas, cada una con su propio compresor y alimentado desde un cruce ajustable, entonces sumada de nuevo juntos y salir como una salida, como se muestra.

Guitarra

Un volumen etapa inferior es beneficioso en conseguir una mejor mezcla de casa. Técnicas de procesamiento de Split pueden alcanzar un volumen más bajo sin sonar metálico.
En el escenario grande 4 x 12 gabinetes "crean un enorme muro de sonido, pero a menudo se acompañan de un woofing molesto en la gama baja. Intenta establecer un punto de corte de alrededor de 400 Hz y comprimen el extremo inferior en una relación de 10:01 . Toque un acorde en el que percibe una gran cantidad de woofing a continuación, la reducción de ganancia con el control de umbral para leer 6 dB en la pantalla. Si usted golpea un acorde abierto y no hay ninguna reducción de ganancia, entonces se ajusta bien. Comprima el extremo superior utilizando una relación de 1,5:1 a 2:1, junto con la reducción de ganancia de 3 dB cuando se golpea un acorde abierto. Esto le da a su sonido más ataque. Juega un poco con esta configuración. Cuando correcta para su instrumento, no importa donde usted juega en el cuello el extremo inferior suena aunque, sin woofing, dando a su ponche tono general y la claridad.
Tenga cuidado de no sobre comprimir la gama alta, o el ataque de recogida será balbucear. Si desea más ataque, subir el nivel de gama alta.

Bajo

Resolver el problema de saturar el sistema mediante el uso de un compresor de banda dividida para mantener el ataque de gama alta, sin gama baja en auge. Para obtener más ataque, subir el nivel de sólo el de gama alta.
Comience con un ajuste de crossover de 200 Hz y defina la banda de gama baja para la compresión leve, alrededor de 2:01, con el umbral fijado en -10 dBu. Pruebe a establecer la banda de alta gama para la compresión pesada a 06:01, y el umbral en -20 dBu. Suba el volumen y los controles de graves en el bajo completo hasta y slap y pop duro. Usted debe saber que la gama alta es empujado hacia abajo hasta el nivel de gama baja, sin embargo, suena equilibrado y no comprimido.
Cada instrumento es diferente así que experimentar hasta contentos con el resultado. A veces, un ligero procesado en los mínimos se aprieta el extremo inferior sin sonar controlada o procesada. Los máximos con sutil compresión sonará natural sin un sonido de respiración.

Grabación

Usar compresión de banda dividida en el bajo, piano, batería, voces, en cualquier lugar donde normalmente utiliza un compresor. Se le da más control con un sonido menos torturada. Incluso suena buena compresión de una mezcla completa.
De especial interés son los instrumentos con grandes cambios de nivel en sus diferentes rangos tonales. Pops de Cuerda en un bajo son uno, pero la flauta es otra. Los tonos más altos requieren más aliento y son mucho más fuerte que el más bajo.
El enfoque de banda dividida le permite aplicar diferentes cantidades de compresión para los bajos y los altos fines de un piano, o se puede limitar sólo el extremo superior del saxo.
Un compresor de banda dividida hace un mejor trabajo de suavizar el rendimiento fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario