miércoles, 22 de enero de 2014

Compresores basicos

Compresores reducir (comprimir) el rango dinámico de la señal que pasa a través de ellos, sino que rechazan las señales más fuertes de forma dinámica. Un compresor comienza rechazando la señal por una cantidad fijada por el control de la relación cuando la señal de entrada supera el nivel establecido por el control de umbral. Un compresor cambia la dinámica con fines de estética, la inteligibilidad, la grabación o las limitaciones de difusión.
Por ejemplo, un rango dinámico de entrada de 110 dB podría pasar a través de un compresor y de salida con un nuevo rango dinámico de 70 dB. Este bit inteligente de skullduggery se hace en diseños analógicos utilizando un VCA cuya ganancia está determinada por una tensión de control derivada de la señal de entrada (existen otros esquemas pero VCAs dominan). Diseños digitales utilizan complejos algoritmos matemáticos optimizados para la dinámica de la señal de la música y el habla. Antes de compresores, un ser humano lo hizo en la mesa de mezclas y nos llamó ganar equitación.
La dificultad de que los sistemas de sonido han manejar el rango completo de audio dicta la reducción de la gama dinámica. Si lo sube, lo más fuerte que desea para las señales de medios, luego por venir estos enormes picos musicales, que son vitales para el punzón y el drama de la música, sin embargo, son demasiado grandes para los amplificadores de potencia y altavoces para manejar. O bien el clip de amplificadores de potencia, o la parte inferior altavoces, o ambos - y el sistema de sonidos terrible. O ir a otro lado, si se establece la ganancia del sistema para evitar este tipo de sucesos de sobrecarga, entonces cuando las cosas se ponen muy bien y tranquilo, y la voz cae bajo verdadero, nadie puede oír nada.
Para solucionar esto, se necesita un compresor.
Su uso es muy sencillo: Establezca un punto de umbral, por encima del cual todo se rechazó una cierta cantidad y luego seleccionar una relación de definir hasta qué punto una "cierta cantidad" es, en dB. Todo el audio por debajo del punto de umbral no se ve afectada y todo el audio por encima de este punto es comprimido por la cantidad relación. El ejemplo anterior de la reducción de 110 dB a 70 dB requiere un ajuste de la relación de 1,6:1 (110/70 = 1,6).
La clave para entender los compresores siempre es pensar en términos de aumentar los cambios de nivel en dB por encima del punto de umbral. Un compresor hace que estos incrementos más pequeños. Desde el ejemplo, por cada aumento de 1,6 dB por encima del punto de umbral de la salida sólo aumenta 1 dB. En este sentido, los compresores hacen que los sonidos fuertes más tranquilo. Si el sonido se hace más fuerte en 1,6 dB y la salida sólo aumenta en 1 dB, entonces el sonido fuerte es ahora más tranquilo.

La banda ancha de compresión

De compresión de banda ancha es la forma más simple de compresión, donde todas las frecuencias se comprimen por igual y la cadena lateral es igualmente sensible a todas las frecuencias. Un detector RMS se utiliza normalmente y los controles básicos de la cadena lateral de ordenador ganancia son umbral, ratio, ataque y liberación como se muestra en la Figura 3a. La respuesta de un compresor por encima del umbral con un umbral de -20 dB y una relación de 4:1 se muestra en la Figura 3b. Algunos compresores operan por encima y por debajo del umbral como se muestra más adelante en el ejemplo de control automático de ganancia (AGC) y en el Apéndice.

Figura 3a. Diagrama de bloques del compresor de banda ancha.


Figura 3b. Gráfica de respuesta del compresor de banda ancha.

Usos de compresores

  • Reducir el rango dinámico de un vocal para que pueda permanecer presente y audible en una mezcla al competir con otros instrumentos amplificados. Se utiliza al mezclar el material en vivo y grabado.
  • Reducir el rango dinámico de vocalistas y otros instrumentos musicales que excedan la capacidad de grabación o reproducción.
  • Evitar la saturación y la distorsión en los sistemas de sonido en vivo o cadenas de grabación.
  • Instrumentos suaves y el equilibrio, como los bajos con un amplio rango dinámico y grandes variaciones de nivel de cadena a cadena, o igualar los diferentes niveles de volumen instrumento de cobre.
  • Reducir la sibilancia (de-esser).
  • Producir grabaciones más fuertes para su difusión.
  • Incluso fuera variaciones debido a las diferentes voces que anuncian sonoridad paginación.
  • Controlar la creación de sonido. Cuando se utiliza junto con los micrófonos y los instrumentos de los pick-ups, compresores ayudan a determinar el timbre final, al comprimir selectivamente frecuencias y formas de onda específicas. Los ejemplos más comunes engordan sonidos de batería, guitarra aumentar el sustain, suavizado vocal, y la crianza (puñetazos) sonidos específicos en la mezcla.
La compresión es disponible en varias formas. Como se explicó anteriormente los fundamentos son los mismos para todos los tipos: un nivel de la cadena lateral se compara con un umbral y un ordenador de ganancia utiliza la diferencia entre el umbral y el nivel de la cadena lateral en combinación con los ajustes de control de la cadena lateral para determinar la ganar. Cada una de las técnicas de compresión que siguen, evolucionaron para satisfacer una necesidad específica.

http://www.youtube.com/watch?v=5XpRbvuiuWQ

1 comentario: