miércoles, 22 de enero de 2014

Compresores Especalizados

Este capítulo explora variaciones muy útiles sobre la tecnología básica del compresor. Adición de una sección de ecualizador paramétrico en la cadena lateral crea un compresor sensible de frecuencia, utilizando un crossover permite la compresión de banda dividida, poniendo un filtro de seguimiento en la ruta de señal principal y la cadena lateral le da un ecualizador dinámico, acomodando de banda ancha y de paso de banda energías produce un ecualizador dinámico umbral relativo, lo que hace un excelente de-esser, mientras que otras adiciones inteligentes resuelven los problemas de control automático de ganancia y limitación de picos. Aquí están los detalles:

Frecuencia Compresión Sensible

Frecuencia de compresión sensible es la compresión de banda ancha como se describe anteriormente con la adición de igualación de la cadena lateral para hacer que el detector de más o menos sensibles a ciertas frecuencias. La topología básica se muestra en la Figura 6. Igualación de cadenas laterales puede tomar la forma de un filtro paramétrico (con elevación de la variable, corte y ancho de banda), filtro de corte alto, filtro de corte bajo o los tres. En algunos casos, múltiples filtros paramétricos o un gráfico multibanda se utilizan en la cadena lateral. Si se reduce la amplitud de una frecuencia en la cadena lateral, el compresor de banda ancha es menos sensible a ella. Si la amplitud de una frecuencia es impulsado en la cadena lateral, el compresor de banda ancha es más sensible a ella.

Figura 6. Diagrama sensible Frecuencia compresor bloque.

Split-Band Compresión

Compresión de banda dividida divide la señal entrante en dos o más bandas de frecuencia como se muestra en la Figura 7. Cada banda tiene su propio detector de cadena lateral y reducción de ganancia se aplica por igual a todas las frecuencias en la banda de paso. Después de procesamiento dinámico, las bandas individuales se vuelven a combinar en una sola señal. El manejo de señales en banda es la misma que para el compresor-caso general se muestra más arriba.

Figura 7. Diagrama de bloques del compresor Split-banda.

Esta configuración se hace fácilmente con Arrastre software de Net de Rane y procesadores DSP como el 2m RPM como se muestra en la Figura 8. Esto expande rápidamente en tres, cuatro o más bandas de frecuencia según se requiera. Por otra parte, la adición de EQ de cadena lateral y los filtros es sólo una de arrastrar y soltar de distancia.

Figura 8. Arrastre Net procesado de banda dividida.

Dynamic EQ

Dynamic EQ se diferencia de las formas de compresión antes mencionados, ya que controla dinámicamente el realce / corte de un filtro paramétrico en lugar de ganancia de frecuencia de banda ancha. La ecualización dinámica básica utiliza un filtro de paso de banda en la cadena lateral con frecuencia central variable y ancho de banda. El detector de la cadena lateral es sensible solamente a las frecuencias de banda de paso. Un filtro paramétrico con coincidencia de ancho de banda y la frecuencia central se coloca en el camino de la señal principal y el realce / corte del filtro se controla de la misma manera un compresor de banda ancha aumenta o reduce la ganancia de banda ancha. La topología básica se muestra en la Figura 9.
Vea la sección de aplicaciones en la parte II de los muchos usos creativos de Dynamic EQ.

La Figura 9. Diagrama de bloques Dynamic EQ.

Umbral relativa Dynamic EQ

Umbral relativa Dynamic EQ es una forma especial de EQ dinámico donde el nivel rms de la señal de banda de paso en la cadena lateral se compara con el nivel rms de la señal de banda ancha. La diferencia entre los niveles de paso de banda y de banda ancha se compara con el umbral en lugar del valor RMS absoluto de la señal de paso de banda. La ventaja de este tipo de ecualización dinámica es que la amplitud relativa de una banda de frecuencias, en comparación con el nivel de banda ancha, se mantiene independientemente de la amplitud de banda ancha. La topología típica se muestra en la Figura 10.

Figura 10. Diagrama de bloques EQ dinámico umbral relativo.

De-essers

De-esser limita o controla el contenido sibilante de expresión. Sibilancia produce un silbido. Inglés los sonidos del habla son sibilantes (s), (sh), (z), o (zh). De-esser se confunde a menudo como un tipo de procesador de dinámica. En realidad es una aplicación específica que se lleva a cabo utilizando diferentes tipos de procesadores de dinámica. Y, contrariamente a la creencia popular, éxito de-esser no es tan simple como colocar un paso de banda o filtro de agudos-impulso en la cadena lateral y pidiendo que se haga. Frecuencia Compresión Sensible, Split-Band compresión, Dynamic EQ y Dynamic EQ umbral relativo se utiliza para todos los de-esser.
Es cierto de-esser implica comparar la diferencia relativa entre las sibilantes problemáticos y la señal global de banda ancha, a continuación, establecer un umbral basado en esta diferencia, por lo tanto, es nuestra experiencia que Umbral relativa Dynamic EQ (como se describe más arriba) es el mejor procesador de dinámica para este tarea, ya que es capaz de mantener la adecuada sibilante al saldo no sibilante sin importar el nivel.
Un buen supresor de eses se ve en el nivel promedio de la señal de banda ancha (20 Hz a 20 kHz) y lo compara con el nivel medio de un filtro de paso de banda en la cadena lateral. El ajuste de umbral define el umbral relativo, o la diferencia entre los niveles de banda ancha y de paso de banda, que se traducen en la compresión de las sibilantes. Debido a-esser depende de la relación de sibilante a los niveles de señal de banda ancha, no se ve afectada por el nivel de la señal absoluta, permitiendo que el supresor de eses para mantener la relación correcta de la banda ancha al material sibilante independientemente de nivel de la señal, como se muestra en la Figura 11 .

Figura 11. De-esser se ve afectado por el nivel.

Esto significa que el rendimiento de-esser es consistente y predecible, sin importar que tan fuerte o silencioso que el cantante / orador es. Domando sibilancia cuando la persona que habla está en silencio es tan importante como cuando la persona que habla está en un tono febril.
La figura 12 muestra lo que sucede mediante una primitiva de-esser con un EQ de cadena lateral. Sibilancias durante pasajes altos se atenúa, pero no hay ninguna reducción de ganancia durante los pasajes silenciosos, a pesar de que todavía puede haber una importante cantidad de "sss" en la voz de la persona. Para un determinado umbral, esto a menudo resulta en un efecto muy agresivo durante los coros fuertes, y un resultado totalmente ineficaz durante el silbante, susurró versos.

Figura 12. Primitivo de-esser con una simple cadena lateral. Variando los niveles de entrada afecta adversamente de-esser.

Control automático de ganancia (AGC), o

Control Automático de Nivel (ALC)

Control automático de ganancia (AGC), también conocido como control automático de nivel (ALC), es una forma especializada de compresión. Se trata de un circuito o algoritmo que varía la ganancia como una función de la amplitud de la señal de entrada. Se encuentra comúnmente en aplicaciones de audio profesional en la que desea ajustar automáticamente la ganancia de las diferentes fuentes de sonido con el fin de mantener un nivel de intensidad acústica en la salida. Una de las aplicaciones más comunes es para la voz. Otro ejemplo, en mejores mezcladores de DJ de la ganancia se ajusta automáticamente cuando el DJ cambia fuentes entre discos, CD o archivos MP3. No sólo los niveles de señal son muy diferentes entre las distintas tecnologías de código, sino también entre dos ejemplos de la misma tecnología, por ejemplo, entre los CDs, o entre los archivos MP3, etc
AGC es más similar a los diseños de compresores de mayor edad que comprimen una señal sobre un valor umbral (véase el apéndice). En estos diseños, la ganancia se reduce para señales por encima del umbral y aumentó para señales por debajo del umbral. Uno de los problemas encontrados con este tipo de compresor es la posibilidad de ganancia muy alta a niveles de señal bajos.
Una implementación típica moderna AGC se muestra en la Figura 13a. Tenga en cuenta que el control de umbral tradicional ahora se etiqueta de destino. El objetivo es el, el nivel nominal deseada. Al igual que con los primeros compresores, la ganancia se reduce para señales por encima del objetivo y aumentó para señales por debajo del objetivo como se muestra en la Figura 13b. Tenga en cuenta la ganancia es la unidad (entrada = salida) en el objetivo. El umbral se define como el nivel por debajo del cual el circuito de AGC no va a aumentar la ganancia. Tenga en cuenta la ganancia es la unidad (entrada = salida) por debajo del umbral. La implementación que se muestra en la Figura 13a determina indirectamente el umbral para los ajustes de ganancia máxima y la relación dada. Existen otras implementaciones, pero los fundamentos son los mismos. El parámetro de espera determina el tiempo que se mantiene el aumento de límite a partir de la ausencia de una señal. Para el discurso, esta función permite la ganancia correcta, que se celebrará durante las pausas. La figura 13c muestra la pantalla de control para Drag módulo AGC neto de Rane.

Figura 13a. Diagrama de bloques AGC


Figura 13b. Gráfico de respuesta de AGC.


Figura 13c. Arrastre Net bloque de control de AGC.

Limitador de Pico

Como era de esperar, la topología básica del limitador es similar a la del compresor. A diferencia del compresor, el limitador debe asegurar que una señal no supera el umbral establecido. Esto requiere el uso de un pico de la respuesta del detector y una relación fija de infinito: 1. Figura 14a ilustra la topología básica. La respuesta de un limitador con un umbral de -20 dB se muestra en la Figura 14b.

Figura 14a. Diagrama de bloques limitador de Peak.


Figura 14b. Gráfico de respuesta limitador de Peak.


Figura 14 quater. Arrastre Net bloque de control del limitador.

Mientras que el funcionamiento básico de un limitador es sencillo, persuadir uno a sonar bien es un reto. Abrupta limitando causas alteración significativa del sonido y la determinación de la mejor velocidad de liberación para una señal particular es problemático. Procesamiento de la señal digital permite dos adiciones a la topología básica que recorrer un largo camino hacia la solución de estos problemas. En primer lugar, la adición de retraso en el recorrido de la señal principal permite que la cadena lateral de "ver lo que viene", y empezar a responder antes de la realidad que se alcance el umbral. El resultado es un borde de ataque más suave que resulta en un sonido más natural. En segundo lugar, mirando a la historia reciente da el conocimiento del sistema de la que la señal ha sido y donde es probable que vaya. Con este conocimiento, la mejor tasa de liberación se ajusta dinámicamente. La Figura 15 ilustra la topología.

Figura 15. Look-Ahead diagrama de bloques limitador de picos.

Se utiliza principalmente para la prevención de los equipos, medios de comunicación y las sobrecargas de transmisor, un limitador de pico es un compresor como una puerta de ruido es un expansor (más sobre esto más adelante).
Las más útiles diseños de procesadores dinámica incorporan una función de limitador de pico separado e independiente del compresor. Un limitador de picos separados libera el compresor de la tarea de sujeción excursiones salvajes. El limitador de picos juega nivel policial mientras el compresor persuade más suavidad.

Usos limitador de pico

  • Evitar la saturación y la distorsión en los amplificadores de potencia.
  • Protección de los altavoces de los daños resultantes de los transitorios destructivos (como un micrófono caído).
  • Prevención overs (saturación digital) durante la grabación.
  • La prevención de sobremodulación de la señal transmitida en emisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario