miércoles, 22 de enero de 2014

Aplicacion practica de compresion

Controlar los niveles de sonido en vivo

Para suavizar las variaciones de nivel entre los diferentes micrófonos, utilice una baja relación de compresión de 2:1. Para un promedio de nivel de línea, utilice una mayor proporción de 4:1. Inicialmente, ajuste el control de umbral a 0 dBu, establecer una relación de 3:1 y gire el control de liberación a la posición media (o modo automático si está disponible) y llevar el nivel de sistema de hasta 0 dBu (usando una fuente grabada o durante el ensayo) . Aumentar el nivel hasta que los medidores responden mostrando la cantidad de compresión en dB. Experimente con diferentes ajustes de la relación, así como de ataque y relajación (o modo de auto-ajustar, si se incluyen).

Voz

Un tema difícil con la voz es el rango dinámico extremo de algunos cantantes: los que engañar a dormir y luego aplastar con una explosión inesperada. La diferencia entre el canturreo suave y el clímax fuerte representa demasiado grande un cambio de señal durante muchos preamplificadores y mezcladores, haciendo que recortar y distorsionar. Para voces solistas de la preocupación es mantener el nivel de la señal dentro del rango de funcionamiento del equipo - manteniendo las partes tranquilas por encima del ruido de fondo mientras se mantienen las partes fuertes por debajo del nivel de corte.
Las cosas se ponen más difícil cuando el cantante ya no es un acto solitario y cuenta con un grupo de músicos que acompañan amplificados. El reto es mantener la vocal (s) prominente mientras que los mantiene en un nivel cómodo en comparación con el resto de los músicos. Si se va a dejar los micrófonos vocales con una ganancia suficientemente alto como para que las partes silenciosas se escuchan con facilidad, las partes fuertes podrían fluyen con demasiado nivel y ahogar al resto de la banda.
La clave es reducir el rango dinámico voces a algo comparable a la de los instrumentos de los músicos. De compresión relativamente pesado se utiliza a menudo en este escenario, ya sea mediante el uso de una baja relación (2:1) con un umbral más bajo (-12 dB) o una relación más alta (04:01) con un umbral más alto (-9 dB, o por lo ). Típicamente establecer el umbral de modo que los pasajes vocales tranquilas muestran reducción de ganancia escasa o nula y shows normales de canto entre 3 dB a 6 dB de reducción de ganancia cuando se utiliza una proporción de 2:1.
Una característica codo suave suele ser más "musical" que suena con la voz. Como bono adicional, un ajuste suave rodilla permite el uso de relaciones más altas desde la transición de 1:1 a relaciones más altas es gradual. Esto permite que el compresor funcione de manera más agresiva a medida que aumenta el nivel de entrada y hay que tomar medidas drásticas contra la señal más fuerte.
La experimentación es la clave en este caso, no existe un ajuste de magia, pero estos son buenos puntos de partida.
Cuando la grabación de voces utilizan un compresor para reducir el rango dinámico de toda la pieza para adaptarse a los requisitos de la reproducción de la grabación o. Incluso una pequeña cantidad de compresión hace que toda la pista de sonido más fuerte. Este aumento de la percepción de los resultados de sonoridad de aumentar la ganancia media por la reducción de los picos, es decir, que tiene un nivel medio más elevado. Este es uno de los trucos para traer las voces en cualquier mezcla, en directo o grabada.
Los buenos ajustes para que suene natural, y sin embargo la voz comprimidos, son un medio rápido (25-50 ms) ataque y un medio-lenta (100 ms - 1 s) versión. Liberar demasiado rápido suena poco natural mientras se ataca pierde demasiado lento el problema de mar.

Bajo

Es común para el mezclador de sonido para reducir la señal de graves porque abruma el sistema total. Use un compresor para suavizar un sonido de bajo, al reducir las diferencias entre las cuerdas y el aumento del sustain.
La configuración típica para un bajo son una proporción de 4:1, con un ataque rápido de 25 ms y una lenta liberación de alrededor de 500 ms. Estos ajustes producen una línea de bajo fuerte y suave para empezar y, a continuación, ajustar aún más si es necesario. A la articulación fuerte es a menudo preferido ya que todo lo que quieres es para domar a los picos excesivos y dejar todo lo demás en paz.
La colocación del compresor en la cadena de la señal depende de cómo desea que funcione. Por tan sólo la señal de entrada, se va después de la guitarra baja (si se dispone de una salida de nivel de línea) y antes del preamplificador. Si se trata de funcionar como un limitador para proteger los altavoces en la plataforma de bajo, que va entre el preamplificador y el amplificador de potencia. Otro método consiste en insertar la unidad en el bucle de efectos del preamplificador. Esto afecta a la señal de graves por el preamplificador primero, entonces el limitador compresor, y finalmente a la etapa de potencia.

Guitarra

Aquí están algunas sugerencias sobre cómo lograr un volumen más bajo sin que suene como si usted está jugando fuera de un radio de transistores. Establezca un lento (~ 500 ms) Tiempo de ataque con un medio para frenar (100 ms - 500 ms) de liberación y un umbral relativamente bajo. Experimento de estos ajustes iniciales. No más de comprimir las frecuencias altas o el ataque de recogida sonará arrastrando las palabras.
Uno de los usos preferidos de la compresión por el guitarrista es aumentar el sustain, o la duración de una nota después de que se juega. Jeff Beck, Carlos Santana y Gabor Szabo utilizan sostener con gran éxito, aunque lo hicieron de la manera pasada de moda de la creación de la retroalimentación por objetivo la guitarra pick-ups en el altavoz y luego jamming sobre él (usando un limitador duro para evitar daños) . Un compresor crea un efecto similar. Establecer una relación alta y baja de umbral para un sustain largo, junto con el ataque rápido y liberación lenta. De nuevo, la experimentación produce los mejores resultados.

Batería

Al usar compresores en la batería y percusión, es el momento polo opuesto. Existen dos enfoques populares para cambiar el carácter del sonido. Tanto dió resultados agradables y permiten cambiar radicalmente o sutilmente la naturaleza del sonido. Independientemente del método que intenta o terminas gusto, la gran mayoría de uso del compresor en la batería es limitada para atrapar y bombo.
El primer enfoque es usar el tiempo de ataque del compresor para modificar el sonido del tambor. Por ejemplo, mediante el uso de un tiempo de ataque lento, junto con una relación de 2:1 en una caja de batería y variando el umbral puede hacer cambios muy dramáticos en el carácter tonal. Mediante el uso de un tiempo de ataque lento es el "crack" inicial del tambor se puede escuchar - genial si los parches son viejos. Esta fue una técnica muy popular para conseguir un sonido de caja consistente fornido durante muchos años y se escucha en muchas baladas de rock. Por sólo ajustar el tiempo de ataque y la relación que usted se sorprenderá de cuántas son posibles variaciones de tono, incluso sin una puntada de EQ.
La reducción de la vanguardia de los golpes de tambor es otro uso popular de los compresores. Trate relaciones 02:01-05:01 acompañados de ataque rápido y tiempos de liberación. Escuche con atención mientras se cambia el tiempo de ataque para encontrar el ajuste final.
Platillos necesitan un ataque rápido pero una liberación lenta para permitir que a través del sustain. Comience con una baja proporción de 2:1.
Los bombos son difíciles de capturar constantemente debido a la técnica de tambores y otros temas. Es común el uso de un compresor para mantener el bombo en un nivel constante y la tonalidad. Dado que muchas mezclas se crean con la sección rítmica de base, es importante mantener esos elementos consistentes y uniformes. Esto implica relaciones más altas (04:01-10:01) con un ataque rápido y tiempo de liberación.
Para evitar girando el sonido de batería en papilla puro, es importante utilizar un sistema de control (o el sistema de sonido principal) que tiene un buen rendimiento de baja frecuencia. Utilice altas proporciones para mantener el nivel constante, y utilizar el ataque más rápido posible sin destruir el golpe de tambor.

Grabación

Compresores Use principalmente en el bajo, piano, batería y voz. Otra aplicación muy popular es la mezcla de batería o submezcla.
Para la grabación digital de utilizarlo para comprimir un demasiado amplio rango dinámico en una señal de que no causa sobrecarga digital. El limitador es el circuito primario para mantener las cosas bajo control, pero un poco de compresión con su umbral fijado justo por debajo del umbral limitador ayuda a mantener el sutil limitante. Para controlar una mezcla estéreo, utilice el modo esclavo de la cadena lateral.

Los ajustes del compresor sugeridos

La siguiente tabla muestra los puntos de partida:

ATAQUE

RELEASE

RATIO

KNEE

Voz 25 ms a 100 ms 100 ms a 500 ms 02:01-04:01 Suave
Clicky Bass 25 ms 25 ms 04:01 o superior Duro
Mushy Bass 100 ms a 500 ms 100 ms a 500 ms 04:01 Duro
Raging guitarra eléctrica 25 ms 1 seg - 2 seg 4:01 o superior (más sostenible) Duro
Guitarra Acústica 100 ms a 500 ms 100 ms a 500 ms 04:01 Medio
Brassy Horns 25 ms 25 ms 05:01 o superior Duro
Drums (bombo, caja) 25 ms 25 ms 04:01 Duro
Drums (platillos) 25 ms 1 seg - 2 seg 02:01-10:01 Duro

No hay comentarios:

Publicar un comentario